Un hombre digno de la santidad por medio del servicio a los más necesitados.

Nació en Gudiña, pueblo de Galicia en España, el 20 de 1502. De niño se contagio en una epidemia. Los enfermos eran obligados a vivir apartados y su madre lo llevo a una solitaria choza. Allí una loba lo mordió y con la hemorragia se curo de la enfermedad , desde entonces tuvo un especial amor e influencia por los animales.
Le gustaba trabajar en el campo al ser un lugar tranquilo para hablar con Dios, no fue a la escuela pero aprendió muchos oficios en su juventud. Al ser un hombre bien parecido y amable llamo la atención de muchas mujeres, pero el sabia que el matrimonio no era lo que quería lo que lo llevo a emigrar a México.
Llega a México y se establece en la recién fundada ciudad de Puebla en donde puso a disposición todos los oficios que sabia. Se dio cuenta que había una gran escases de carros de carga y funda una empresa donde se construyen carros de carga y se transporta mercancía. Se da a la tarea de construir carreteras al ser Puebla el lugar de paso para muchos viajantes crea muchos caminos los cuales fueron medio para su evangelización indirecta.
Compra una hacienda en la ciudad de México y trata a sus trabajadores como hermanos. Se casa 2 veces y ambos matrimonios los vive en castidad, después de eso decide entrar como hermano iletrado con los frailes Franciscanos en donde encuentra su vocación y su servicio a los demás es recompensado con muchos milagros que afirmaban su vocación.
Murió a los 98 años a causa de una hernia, su cuerpo esta incorrupto en la Iglesia de los franciscanos en Puebla y se le atribuyen más de 900 milagros que le valieron su beatificación, pero por su gran ejemplo de vida lo hace merecer el titulo de santo.
Qué bien que hablaron del santo de ese día me gustaa