Portada » Semana de retiro Vocacional dirigido por los misioneros de Jesús de Nazaret

Semana de retiro Vocacional dirigido por los misioneros de Jesús de Nazaret

El pasado 7 de julio se llevó acabo el retiro vocacional aquí en la vicaría de la Inmaculada Concepción donde asistieron 12 jóvenes, con la inquietud de poder descubrir más el llamado de Dios, durante estos días que estuvieron se trataron temas como: introducción a la biblia, autoestima, María modelo de Vocación, Los talentos al servicio de Dios, el amor de Dios, etc.

 Hubo muchas dinámicas y actividades que se realizaron, pues parte  de nuestro carisma como misioneros es las artes, y los jóvenes pudieron pintar, dibujar y descubrir el talento que tenía cada uno  de ellos. A medio día se realizaba la oración que hacemos los misioneros: la coronilla de la divina Misericordia y el Santo Rosario. De igual manera en los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de salir dos jóvenes del mismo retiro en un programa en vivo en Facebook life y contarnos su experiencia de vida con Jesús, mientras los demás jóvenes veían lo que pasaba tras de cámaras, y al finalizar este programa los jóvenes dijeron que parecía sencillo lo que realizábamos pero viéndolo bien  no era fácil estar ahí, ya que solo pensaban que se grababa con un celular, y que esto es otra manera de poder evangelizar e interactuar con la gente. Ese mismo día también los jóvenes prepararon sus coreografías para que saliera un video hecho por ellos y así mismo en esa misma noche ellos tuvieron la oportunidad de poner pasos a su coreografía y presentarla, y quedaron muy contentos al ver el trabajo que ellos mismos habían realizado.

Posteriormente al siguiente día tuvimos la oportunidad de ir a San Pablo del monte donde será la casa misionera de «Las hermanas de Jesús de Nazaret», ahí trabajamos y compartimos los alimentos, y ese mismo día tuvimos una hora santa de sanación, donde muchos jóvenes pudieron pedirle a Dios sanar sus heridas y así ponernos en las manos de Jesús sacramentado. Fue una experiencia maravillosa y ellos estaban muy agradecidos.

Al día siguiente se concluyó el retiro con un tema llamado «Misioneros como San pablo» y nos narraron la experiencia que ellos tuvieron de vivir estos días aquí en nuestra comunidad. Dicho esto y para terminar se concluyó con la Eucaristía, que se celebró a las 11:00 am donde nuestro fundador el P. Cristóbal Gaspariano Tela hacia hincapié acerca de la Vocación e invitando a los padres a que si un hombre o mujer le quiere servir a Dios que en su misma familia lo apoyen, así como a veces podemos apoyar en otros estudios, es importante además que los hijos les puedan compartir a los padres sobre esas inquietudes vocacionales. Les agradeció a los padres que fueron por sus hijos y les dio la bendición de Dios.

Siendo Misioneros de Jesús de Nazaret nos sentimos muy alegres porque Dios nos hace ser sus instrumentos y ayudar a todos los jóvenes que se acercan, y como equipo nos unimos a la oración para estar más fortalecidos y así poderles compartir esta experiencia que Dios nos encomendó para anunciarlo a los que más lo necesitan.

¡Mi alegría es amarte Señor Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *